Instrucciones para los textos

DIRECTRICES PARA LAS COMUNICACIONES ESCRITAS DEL CONGRESO INTERFACE POLITICS II (AFTER POST-TRUTH)

  1. Los originales deben remitirse a ipc@gredits.org antes del 20 de octubre. Los textos pasarán por un proceso de revisión a ciegas, por lo que será necesario enviar dos copias, una firmada y otra no.

  2. Datos: Nombre completo del autor/a, una breve trayectoria académica, institución en la que labora y filiación académica, profesional u otras, y la dirección electrónica.

  3. La extensión de los artículos debe comprender entre 2000 y 3000 palabras.
  4. Todo artículo debe contener en su estructura las siguientes partes:
    • Título: El título se facilitará tanto en inglés (obligatorio) y en catalán y/o castellano.
    • Autor(es/as)
    • Institución: Si la investigación se ha llevado a cado en el ámbito académico, es necesario incluir el nombre de la institución o instituciones o centros donde se llevó a cabo la investigación, la dirección exacta y el código postal correspondiente. Cuando el artículo es obra de autores/as de diversas instituciones se dará la lista de sus nombres con las instituciones respectivas, de modo que el lector/a pueda establecer fácilmente los nexos correspondientes
    • Resumen: En inglés (obligatorio), además de en el idioma original del texto (catalán / castellano) con una extensión máxima de 250 palabras.
    • Palabras clave: al final del resumen el autor debe definir 5 palabras clave, escritas en el idioma original y en inglés.
    • Referencias bibliográficas: Se deben presentar bajo la normativa del sistema de citación bibliográfica Harvard, consultable en el link: https://libweb.anglia.ac.uk/referencing/files/Harvard_referencing_201718.pdf
  5. Los textos deben enviarse en formato de texto editable, sin conversión a PDF, en tamaño DIN A4 y con páginas numeradas en forma consecutiva en el margen inferior derecho.
  6. Debe usarse el tipo de letra Arial, a un tamaño de 12 puntos, con interlineado de 1.5, justificado a ambos lados y sin sangría.
  7. Las imágenes como ilustraciones, fotografías, figuras, diagramas o esquemas se deben suministrar, preferentemente, en formato .jpg o .tiff a una resolución mínima de 300 ppi (pixeles/pulgada) o la máxima resolución y tamaño posibles; y las tablas y los gráficos en formato .xls o .ods. Dichos recursos se suministran en archivos clasificados como corresponde y en carpetas independientes; además cada uno debe aparecer identificado de manera consecutiva (por ejemplo: figura 1, figura 2, figura 3…; imagen 1, imagen 2, imagen 3…; tabla 1, tabla 2, tabla 3…; etc., según corresponda).
    Asimismo, deben ubicarse en el texto del documento original (para que el diseñador tenga una referencia concreta y pueda ubicarlos correctamente al momento de hacer el montaje de la publicación) y deben estar identificados con su correspondiente consecutivo, pie de imagen y crédito de autor o fuente.
  8. Para imágenes u otros recursos que no sean de la autoría de quien presenta la obra, deberá darse el crédito correspondiente y citar la fuente de su origen. Por consiguiente, el autor/a está obligado/a a citar la fuente de procedencia de toda documentación gráfica, cualquiera que sea su tipo. IPC2 declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o comercial.

Para consultas, contactad en ipc@gredits.org.