GREDITS

Paloma González

Doctora. Interacción y creación multidisciplinar.

Doctora cum Laude: “Prácticas artísticas digitales y tecnologías del control y vigilancia (2001-2010)” por la UB (2013)

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Imagen. UCM.

Creadora multimedia, investigadora y comunicadora interesada en nuevas metodologías de desarrollo de proyectos creativos y docentes. Del diseño digital de interactivos, progresivamente realiza tareas de gestión de proyectos en equipos transdisciplinares para diversas empresas y organizaciones, actividades que sigue desarrollando en la actualidad. Combina la práctica laboral con tareas de investigación y docencia. Forma parte de GREDITS, Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social de BAU.

Experta en new media art, investiga  cómo ciertas tecnologías cambian nuestros entornos cotidianos y nuestra autopercepción. En los últimos años ha ampliado las líneas de trabajo conectando sus conocimientos con aspectos relacionados con el género y la incidencia de las redes sociales y de la AI en nuestro entorno cotidiano.

Publicaciones: Mujeres pioneras en diseño digital.II Simposio FHD. «To be or not to be. El papel del diseño en la construcción de identidades». Barcelona: Museu del Disseny de Barcelona, 2020. La mirada tecnológica en los siglos XIX y XX: fundamentos del diseño de herramientas y metodologías basadas en el control, en Inmaterial Vol. 5 Núm. 9 (2020): El diseño en intersección con el mundo. Reinos inalcanzables: el panóptico como utopía de implosión distópica, en Temps de Plom y Plata. Derives Obligades. Barcelona:  Ajuntament de Barcelona 2019.  Arte GPS: referentes de las prácticas artísticas digitales relacionadas con el control en Zarza Núñez, T. & Sánchez-Moñita, M. (Eds.). Los Flujos de la imagen. ASRI. nº 17, p 140-152. Eumed.net-URJC (2019). Muestras de creación crítica digital frente al (des)control corporal tecnificado, en Comunicaciones de las Jornadas bodies_perception_design. Barcelona, Bau-CESIC. Gredits. Muestras pioneras en torno al media art y al control ante los nuevos paradigmas del s. XXI, en VII Congreso Online Internacional sobre Arte Y Sociedad, Arte De Los Nuevos Medios. Universidad de Málaga (2018). Prácticas digitales críticas sobre las tecnologías del control de sujetos en la primera década del s. XXI en Inmaterial Vol. 2, Núm. 3 (2017). Reacciones en el Media Art ante la vigilancia y el control de datos en la Red: nuevos paradigmas (2001- 2010). Teknocultura, Vol 11, No 2, pp.349-382 (2014). Publicaciones periódicas en la revista cultural online “El Asombrario & Co.”

Blog: UNCOVERING CTRL www.uncoveringctrl.com

Notícies relacionades

See all our news